moda
La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.la moda es el gusto masivo o impuesto , frente a la ropa, los perfumes, los anteojos, los colores, y todo lo que se vincule con el embellecimiento. No sólo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual. Lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la próxima temporada.
moda de los años 20:

La ropa de los años 20 reflejaba el espíritu de cierta exuberancia de la época, una condición que se dio tras la guerra. Durante esos años, la moda se fue asumiendo como una forma de vida, un estilo ligado a las clases pudientes y a la elite de artistas y escritores.

external image 25278.jpgexternal image coleccio%20etro12.JPG

moda de los años 40:
los peinados clasicos son rulos y ondulados bien lacados pero no completamente fijos, se usaba muchisimo cargar el cabello a un lado y poner un broche en el otro, la vestimenta pues se usaban telas sobrias mas bien, lo que si es que se marcaba muchisimo la cintura y el largo perfecto era a penas por ebajo de la rodilla, tacos altos cerrados muy femeninos de punta bien redonda o hasta que permitan ver la punta. El sombrero era clasiquisimo. Te dejo una imagen perfecta para lo que buscas
external image a%C3%B1os%2040.JPG